El Presidente inauguró un nuevo sanatorio de UPCN

Política

El Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda amplió su edificio, sumando una torre de 12 pisos para atender a personal del sindicato.

ctEl presidente Alberto Fernández junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, participó del acto de inauguración un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda.

El acto, que se realizó en el complejo Costa Salguero, tuvo como eje la puesta en marcha de esa nueva sede del sanatorio de esa obra social sindical, que tiene 8.000 metros cuadrados.

Alberto Fernández resaltó cómo fue "creciendo y avanzando en su obra social UPCN" y recordó que el sanatorio Antártida, donde él nació, "fue recuperado" y convertido en un "sanatorio de excelencia" por el sindicato de los camioneros.

El Sanatorio Anchorena Itoiz, ubicado en Alsina al 100 de Avellaneda, sur del conurbano, se encuentra en pleno funcionamiento.

Embed

El presidente expresó que está "orgulloso" de los "sindicatos y obras sociales" y consideró que "eso es lo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos y argentinas".

"Venimos de vivir la peor de las pesadillas que fue la pandemia y se puso en juego un sistema de salud totalmente abandonado porque así lo quisieron los que gobernaron antes que nosotros", reseñó Alberto Fernández.

Cómo es el nuevo Sanatorio Anchorena Itoiz

Sanatorio Anchorena Itoiz de avellaneda

Las obras de ampliación incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.

El sindicato suma así un nuevo edificio a los otros tres centros médicos: el Anchorena Recoleta y San Martín y el Instituto Quirúrgico del Calla.

Con la ampliación del Sanatorio Anchorena Itoiz se suman 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria.

Además, desde el gremio detallaon que el sanatorio de Avellaneda está equipado con "seis quirófanos centrales de alta complejidad, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto, dos salas de operaciones y un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía".

Mencionaron también que el servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con "un equipo nuevo de resonancia nuclear magnética, uno de tomografía axial computada, dos de radiología digital directa y un magnificador de imágenes para los quirófanos".

Embed

Dejá tu comentario