Feriado nacional: qué alcance tiene la decisión tomada por Alberto Fernández

Política

El Presidente de la Nación decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre de 2022. Qué alcances tendrá.

Este viernes 2 de septiembre de 2022 será feriado nacional, luego de la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández debido al intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Los alcances de la medida.

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos", anunció en cadena nacional el Presidente de la Nación.

Los alcances del feriado nacional

Este viernes será un feriado más, con los mismos alcances, es decir, no habrás clases, no habrá bancos, las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas.

A los docentes los llamaron para comunicarles que no había clases este viernes. A los docentes los llamaron para comunicarles que no había clases este viernes.

Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados, según ya le anunciaron a los trabajadores del sector.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1565543640604221441

Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente, al igual que la recolección de basura.

Sin fútbol este viernes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la suspensión de todos los partidos que debían jugarse este viernes.

"Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos", anunció la AFA con un comunicado repudiando el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

https://twitter.com/afa/status/1565543019515895808

Sin Tribunales y estacionamiento gratuito

La Justicia tampoco trabajará este viernes, la comunicación interna le llegó a todos los que trabajan en los diferentes juzgados, según pudo confirmar minutouno.com.

El estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, pero quedarán exceptuadas aquellas donde habitualmente esto no se puede hacer las 24 horas, y el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

Tampoco se puede estacionar en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.

Además, no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal, y los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido a la provincia de Buenos Aires, y de 17 a 21 sentido al centro porteño.

Dos provincia no adhieren al feriado

Las provincias de Mendoza y Jujuy anunciaron este viernes que no adhieren, por lo tanto no se suman, al feriado decretado por el presidente Alberto Fernández, luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario