Herencia M: "Entre 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos, entre 2015 y 2019 cayó 20"

Política

El presidente Alberto Fernández aseguró que este año la producción automotriz duplicará los niveles de 2019, el último año de gestión de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la industria automotriz está creciendo y "este año la Argentina va a producir el doble de autos que en el año 2019", el último año de gestión del gobierno de Mauricio Macri. "Hoy estamos viendo cómo la industria automotriz se recupera y eso da cuenta de la reactivación económica que estamos viviendo", señaló.

Lo hizo en el marco de la visita que realizó a la planta de la empresa Nissan en Santa Isabel, Córdoba, y destacó el impacto que está teniendo la reactivación económica luego de cuatro años de macrismo, una crisis de deuda, una pandemia y una nueva guerra que tiene impacto en la economía global.

Para dar cuenta del cambio de época Fernández recordó que "entre 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos. Es decir que un trabajador, con su salario, tenía un 19% más de poder compra. Ahora, entre 2015 y 2019 el salario real de la Argentina cayó 20 puntos. Lo que tardamos 12 años en conseguir se perdió en apenas 4 años".

Embed

Y señaló: "Nosotros estamos recuperando poco a poco el salario real de los argentinos y tenemos que recuperarlo más rápidamente".

Por eso advirtió que "este programa económico supone tres elementos: producción, con los empresarios invirtiendo y dando trabajo; garantizar el empleo y un tercer eslabón que es garantizar la correcta distribución del ingreso. Y ese es un trabajo mancomunado que tenemos que hacer el Estado, los empresarios y quienes trabajan".

El mandatario destacó el rol de la industria como "el verdadero generador de trabajo" y aseguró que, "a pesar de la guerra y también de la pandemia" el Gobierno nacional siempre puso "el norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo".

"La industria es el pilar que permite el desarrollo de la naciones y la Argentina debe impulsarla con políticas activas y debe ayudarla a crecer. Poner de pie a la industria es una obligación que tenemos y poco a poco y a pesar de los daños difíciles que nos tocaron enfrentar desde el inicio del gobierno con el nivel de endeudamiento que nos dejaron, la pandemia y la guerra, siempre pusimos nuestro norte en garantizar la continuidad del trabajo", señaló Fernández.

Embed

Dejá tu comentario