Alberto Fernández inaugurará 30 obras y recibirá el primer vuelo en la reapertura de Aeroparque

Política

De manera presencial y por teleconferencia, el Presidente tiene este lunes una serie de actos relacionados con obras públicas.

El presidente Alberto Fernández inaugurará este lunes 30 obras públicas en el marco de la presentación de los primeros mil desarrollos en ejecución en toda la Argentina. Durante la tarde recibirá el primer vuelo del Aeropuerto Metropolitano luego de su reapertura con remodelaciones.

La agenda del mandatario arrancará con un evento a las 11.30 en Almirante Brown, donde pondrá el marcha el Instituto Superior de Formación Docente 41 que está localizado en la localidad de Adrogué, del municipio del sur del conurbano bonaerense. Se trata de una de las 30 obras en 11 provincias que inaugurará este lunes, que implicaron una inversión de 9.772 millones de pesos.

Del evento también participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente local, Mariano Cascallares.

Del mismo modo, el Presidente mantendrá una teleconferencia con el municipio de Hurlingham, donde se inaugura la Red Secundaria Cloacal Soto que beneficiará a 25.180 vecinos. También se conectará con Misiones, donde se terminó la repavimentación de la Ruta Provincial 17; y de Córdoba, donde se finalizó la obra para adecuar el sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.

También, Alberto Fernández se pondrá contacto con Catamarca, donde se dio fin a los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60, y con Neuquén, para la inauguración de 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51.

Las primeras mil obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

A las 19, el jefe de Estado asistirá al Aeroparque Jorge Newbery, donde reinaugurará el predio con la recepción del primer vuelo, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento.