Alberto Fernández intervino el PJ jujeño

Política

El Presidente resolvió intervenir al Partido Justicialista de Jujuy luego de que ese espacio político apoyara la reforma constitucional que provocó incidentes en la provincia norteña.

El presidente Alberto Fernández intervino el Partido Justicialista de Jujuy luego de que ese espacio político apoyara la reforma constitucional que provocó incidentes en la provincia norteña.

El también titular del Consejo nacional del Partido Justicialista resolvió intervenir el partido político para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas".

Alberto designó como interventores del PJ jujeño al ministro de Seguridad Aníbal Fernández y al intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

“El presidente del PJ Alberto Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

Embed

En el texto se expresa la “preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagradas por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar".

"Como es de público conocimiento un grupo de legisladores del Partido Oficialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna", agrega la resolución.

Además, el Presidente explica que "de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la carta orgánica partidaria todos los afiliados -más aún las autoridades partidarias- están obligados a observar los principios y bases de acción política aprobados por el Partido".

Por último, detalla que se resuelve “a partir del día de la fecha, designado como interventor a los compañeros Gustavo Adolfo Menéndez y Aníbal Fernández, quienes ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy por el término de 360 días".

Embed

Dejá tu comentario