Alberto Fernández a la oposición: "Ahora me piden que consiga la segunda dosis del veneno"

Política

El Presidente participó de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario y cargó con dureza contra el macrismo al que acusó de contaminar a los argentinos con mentiras.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el presidente Alberto Fernández participó este miércoles de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario y cargó con dureza contra el macrismo al que acusó de estar "contaminando a los argentinos con sus mentiras".

"Hoy los que nos critican son los mismos que dejaron 15 mil casas sin inaugurar porque decían que el crédito se lo iban a dar a Cristina (Kirchner) porque se habían hecho durante su gestión, y tenían una gobernadora que se jactaba de no inaugurar un hospital y que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a ellas y ahora vuelven de las cenizas usando la tragedia que estamos viviendo con la pandemia y dejando de lado todo lo que fueron capaces de hacer", disparó Fernández.

Y siguió: "Cuando ganamos las elecciones llegamos con el ímpetu de poner a la Argentina de pie, pero nos encontramos con un país caído y con un presidente que había puesto a la Nación de rodillas con un crédito que sabía que nunca iba a poder pagar y la pandemia nos golpeó, como golpeó a todo el mundo, pero en la Argentina es mucho más difícil poder enfrentarla porque habían cerrado el ministerio de Salud, dejaban vencer las vacunas, volvió el sarampión que estaba erradicado y dejaron de invertir en educación. Y ahora vienen a explicarnos qué es lo que tenemos que hacer en Salud y Educación".

"Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?", se preguntó el mandatario.

Alberto Fernández, Kicillof, Palazzo.jpeg
Axel Kicillof, Alberto Fernández y Sergio Palazzo

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Sergio Palazzo

Fernández también afirmó que “el anterior presidente se olvidó de los argentinos y los metió en un lío enorme y nosotros seguimos negociando con el FMI porque ellos saben que necesitamos más tiempo porque tenemos que salir de la tragedia que nos dejaron y no tenemos que olvidarnos de esto, especialmente porque se viene un proceso electoral”.

“El FMI decidió apoyar a los países que sufren la pandemia con un préstamo de 50 mil millones de dólares y a la Argentina de Macri le dio un préstamo de 57 mil millones de dólares y le hizo un daño incalculable. Dense cuenta del despropósito del crédito que nos dieron. No hay que olvidarse de estas cosas”, puntualizó el mandatario.

“Nunca bajamos lo brazos y privilegiamos la salud de los argentinos por sobre todas las cosas. Y sabíamos que recibíamos un país con el 36% de sus habitantes en la pobreza, y fuimos a auxiliarlos cada vez que lo necesitaron. Y a nadie le pedí ajustes o que soporten menos escapas salariales. Y en el medio, por ahí no nos dimos cuenta, pero gran parte de lo prometido en campaña lo cumplimos”, consignó.

“Y dicen una y otra vez que no tenemos plan o proyecto. Tenemos un plan: cuidar a los argentinos. Un proyecto: que vuelva el trabajo. Una decisión: poner a la Argentina de pie. Tenemos la convicción de que no vamos a ceder ante nadie para lograr esos objetivos. Tenemos un plan, lo que pasa es que no les gusta a ellos, porque el plan que tienen ellos es el de ajustar, el de echar al que sobra. La primera variante de su ajuste es el trabajo de la gente. La mandan a la informalidad. Nuestro plan busca que haya más derechos para los argentinos y argentinas”.

Fernández precisó además que “estamos entre los 20 países que más vacunaron y somos uno de los pocos que produce la vacuna. Y ahora vamos a intensificar la vacunación porque la vacuna nos abre las puertas hacia el futuro”.

Y concluyó: "Entiendo que la tragedia nos tiene preocupados en atender al crisis que la pandemia genera, pero por favor no olvidemos el lugar del que partimos, porque tiene nombres y apellidos que están ahora en los canales de televisión dando cátedra de lo que no supieron hacer en su momento. Estamos saliendo de la pandemia pero todavía no logramos salir del todo de la tragedia que significaron los cuatro años que nos precedieron".

Dejá tu comentario