Alberto Fernández lanzó el Programa Conectar Igualdad Ushuaia

Política

Desde el Museo del Bicentenario y a través de una videoconferencia, el Presidente entregó 600 computadoras. También se suscribió un convenio para la construcción de la primera residencia de adultos mayores de la ciudad.

Por videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia por el que se entregaron 600 computadoras.

“Vamos a vacunar a mucha velocidad y vamos a salir de esta pesadilla que es la pandemia”, expresó el mandatario durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, que permitirá acceder a computadoras a 625 alumnos de tres escuelas primarias experimentales de esa ciudad.

“Tomemos estas dos noticias con mucha alegría, porque en poco tiempo vamos a poder recuperar nuestra vida habitual. Y estaremos en condiciones de hacer la Argentina que hemos soñado y que merecemos. Ahí los voy a necesitar a todos, porque no lo puedo hacer yo solo”, afirmó Fernández.

Durante la ceremonia se suscribió un convenio entre el Municipio de la capital de Tierra del Fuego y la empresa Newsan para la construcción de la primera residencia de adultos mayores de la ciudad, con una inversión de 275 millones de pesos.

El mandatario calificó como “un deber moral cuidar a los adultos mayores” y aseveró que el gobierno seguirá dándoles “a los jubilados lo que hace falta para que sus ingresos no se deterioren". Añadió que "son una parte importante de la sociedad y merecen tener una vida tranquila, algo que en parte se resuelve con los medicamentos, en parte con los ingresos y en parte con tener condiciones de vivienda dignas”.

En el acto, en cuyo marco se conectaron de manera remota más de 100 personas desde distintos puntos de Ushuaia, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; y el CEO y titular de Newsan, Luis Galli.

Luana Volnovich remarcó que la residencia “era un sueño de muchos jubilados y jubiladas” y destacó el trabajo del PAMI “para asesorar en esta construcción con un modelo de gerontología moderna, que respete los derechos humanos de los adultos mayores”.

El edificio contará con 2.260 metros cuadrados en dos plantas, poseerá 20 habitaciones con baños privados, box para consultorios médicos, enfermería, un SUM, espacios comunes y para ejercicios físicos, patio interno y estacionamiento.

En tanto, el Plan Conectar Igualdad beneficiará, mediante la compra de computadoras, a 625 estudiantes de los colegios Los Alakalufes (200 alumnos y 11 docentes), Las Lengas (225 alumnos y 10 docentes) y Bahía (200 alumnos y 11 docentes), cuyos directivos agradecieron desde Ushuaia la iniciativa.

En ese contexto, la municipalidad fueguina firmó un convenio con la firma electrónica Newsan que proveerá el equipamiento para los tres establecimientos, a la vez que el Municipio se hará cargo del servicio de internet y el soporte técnico.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario