"Los argentinos descendemos de los barcos": la aclaración de Alberto Fernández

Política

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas, tuiteó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández aclaró su frase sobre los mexicanos, los brasileros y los argentinos, que se la atribuyó a Octavio Paz, pero era parte de una canción de Litto Nebbia.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", señaló el Presidente con su par español, Pedro Sánchez en Casa Rosada. La cita del Premio Nobel de Literatura fue parafraseada en una canción de Litto Nebbia, de quien Alberto Fernández es amigo y fan.

La canción "Llegamos de los barcos" dice en una de sus estrofas: "Los brasileros salen de la selva / los mexicanos vienen de los indios / pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos". Hubo revuelo en las redes sociales y Alberto Fernández salió a pedir disculpas.

https://twitter.com/alferdez/status/1402713952035934210

El Presidente lanzó la frase durante la conferencia conjunta que mantuvo con el mandatario español Sánchez en la Casa Rosada, en el marco de su visita oficial al país.

Dejá tu comentario