Alberto Fernández desde París: "Restringir la circulación salva vidas"

Política

El Presidente publicó un mensaje en Twitter que refleja lo que vio al llegar esta semana a París junto con su comitiva en el marco de una visita oficial.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con su par de Francia, Emmanuel Macron, durante su segunda jornada de visita oficial en ese país. Horas antes del encuentro el mandatario argentino se reunió además con un grupo de empresarios franceses, y publicó en Twitter un video de cómo encontró París.

"El Covid ataca en todas las latitudes del mundo. Restringir y cuidar la circulación evita contagios y salva vidas. Aquí y en Argentina", se puede leer en el video de poco más de un minuto que el Presidente publicó en su cuenta de Twitter.

alberto fernández video paris covid

Por otra parte, el Gobierno que encabeza Emmanuel Macron anunció esta semana que a partir del 19 de mayo se volverán a relajar las restricciones a la circulación de la población dado lo avanzado de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 y la merma de casos activos.

En principio se prevé la reapertura de cafés, bares y restaurantes con limitación de seis comensales por mesa, y a partir del 9 de junio se permitirá recibir al público en los salones interiores pero a la mitad de su capacidad, informó el jefe de Gobierno, Jean Castex.

Todas las tiendas, incluidos los centros comerciales y los comercios no esenciales, podrán reabrir el 19 de mayo con una capacidad máxima de un cliente por cada 8 metros cuadrados.

Recién a partir del 9 de junio las tiendas aceptarán el doble de clientes, y para el 30 de junio el público podría moverse libremente, recogió la agencia de noticias AFP.

Al 10 de mayo Francia tenía ya a 18 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y casi 8 millones con las dos, según la Dirección General de Salud (DGS).

De cara al verano, el Parlamento francés aprobó el martes a la noche un proyecto de ley que enmarca la salida progresiva del estado de emergencia por el Covid-19 y que incluye la creación de un "pase sanitario" para que quienes estén vacunados puedan ingresar a determinados lugares.

Dejá tu comentario