Qué dice el decreto sobre las nuevas medidas publicado en el Boletín Oficial

Política

Las nuevas medidas comienzan a regir desde este viernes y se mantendrán hasta fin de abril.

El Gobierno nacional publicó esta tarde en el Boletín Oficial el Decreto 235/2021 con las nuevas medidas que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles, en el que se aclaran algunas cuestiones que se terminaron de definir por estas horas, como el aforo del 30 por ciento en bares, gimnasios y otros lugares cerrados.

El Decreto remarca que "se fomentará el teletrabajo", en el sector público sólo irán a cumplir funciones áreas específicas ya detalladas en el jornada del miércoles. Además, quedaron suspendidos los viajes de egresados y se establecieron las nuevas las restricciones horarias nocturnas.

Como se había anunciado "el servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones comprendidas en el artículo 11 del citado decreto o en aquellos supuestos en los cuales expresamente se hubiera autorizado su uso a la fecha de dictado de este decreto, así como para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación, con sus acompañantes, si correspondiere".

En estos casos las personas deberán tener el permiso en la aplicación CUIDAR.

La medida entra en vigencia desde las 0 horas de este viernes y se mantendrán hasta fin de abril.

El decreto completo:

Decreto8-4-21.pdf

Dejá tu comentario