Alberto Fernández recibió los buenos deseos de Joe Biden

Política

El presidente de los Estados Unidos le deseó una "pronta recuperación" a su par argentino, Alberto Fernández, que lleva más de 10 días aislado por Covid-19.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes una carta donde su par de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó una "pronta recuperación" del cuadro de Covid-19 por el que está aislado hace 10 días en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos.

"Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con Covid-19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación", expresó el demócrata Joe Biden en una carta que el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, le entregó a Alberto Fernández durante su reunión virtual de este martes.

white house Biden.jpg

Fernández y González almorzaron en la Quinta de Olivos aunque entre ellos hubo pantallas de por medio dado que el Presidente argentino continúa aislado a 10 días de haber dado positivo por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Biden destacó en su texto "el compromiso" del gobierno argentino "en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales" en el marco de una pandemia que "continúa amenazándonos a todos y demora la tan ansiada vuelta a la normalidad".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1382146035124961282

"Ansío que continúe nuestra mutua colaboración", reforzó el mandatario estadounidense antes de cerrar con suma diplomacia y un "Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles".

En horas de la noche, el presidente Alberto Fernández agradeció la misiva de su par estadounidense, a quien le recordó una frase del papa Francisco. "Valoro sinceramente su preocupación por mi salud y sus buenos deseos por mi pronta recuperación", escribió el mandatario argentino.

"La pandemia nos demanda un esfuerzo global para superarla. 'Nadie se salva solo', enseña nuestro papa Francisco. Así pues debemos hacerlo", concluyó Fernández.

Dejá tu comentario