Alberto Fernández se fue a la Quinta de Olivos luego de las reuniones en la Casa Rosada

Política

Tras la ola de renuncias y los encuentros con los ministros que no dimitieron, el mandatario dejó la Casa de Gobierno en horas de la noche.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una serie de reuniones y encuentros, luego de las renuncias que presentaron una decena de funcionarios y ministros como respuesta a los resultados de las PASO.

Tras una extensa jornada, el mandatario se fue de la Casa Rosada en horas de la noche sin tomar definiciones sobre las dimisiones puestas a disposición, y se trasladó a la Quinta de Olivos a través del helicóptero de la Policía Federal.

La aeronave aterrizó a la 21.46 en la residencial presidencial.

El mandatario llegó en horas de la tarde a la Casa de Gobierno para encabezar un encuentro con los funcionarios con que renunciaron. Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta.

En otra sala, en tanto, se reunieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Sabina Frederic, el canciller, Felipe Solá y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Además, el Presidente recibió a quien fuera jefe de Gabinete durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, quien negó que Alberto le ofreciera un cargo y también sostuvo que no hay una crisis política.

Los encuentros se dieron en el marco de las renuncias que presentaron diez funcionarios y ministros, como respuestas a la derrota del oficialismo en las PASO. El que dio el primer paso fue el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Además de Wado de Pedro también pusieron su renuncia a disposición del Presidente los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salavarezza y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Misma postura adoptaron los ministros de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich y Fernanda Raverta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, fue otro de los funcionarios en poner su renuncia a disposición del mandatario.

Dejá tu comentario