"Un antes y un después": la conmemoración de Alberto Fernández a 36 años del juicio a las juntas militares

Política

El Presidente de la Nación recordó en redes sociales el "enjuiciamiento de los causantes de la mayor tragedia argentina mediante un proceso en el que los acusados gozaron de todas sus garantías".

El 22 de abril de 1985 se iniciaba el proceso judicial que, por decreto del entonces presidente Raúl Ricardo Alfonsín, ponía en el banquillo de los acusados a los integrantes de las tres primeras juntas militares de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.

El Decreto 158/83 ordenaba someter a juicio sumario a nueve jefes militares por delitos de lesa humanidad: Jorge Rafael Videla, Orlando Ramón Agosti, Emilio Eduardo Massera, Roberto Eduardo Viola, Omar Graffigna, Armando Lambruschini, Leopoldo Fortunato Galtieri, Basilio Lami Dozo y Jorge Anaya.

36 años después, el presidente Alberto Fernández usó las redes sociales para recordar aquel momento histórico, señalando que "con ese juicio hubo un antes y un después en nuestra historia".

"Raúl Alfonsín fue capaz de promover el enjuiciamiento de los causantes de la mayor tragedia argentina mediante un proceso en el que los acusados gozaron de todas sus garantías. Memoria, verdad y justicia", tuiteó el jefe de Estado.

https://twitter.com/alferdez/status/1385420713604128768

Dejá tu comentario