Alberto Fernández viaja esta noche a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas

Política

El mandatario arribará en Los Ángeles, lugar donde se realizará el ecuentro. Lo acompañarán Sergio Massa y Santiago Cafiero.

Alberto Fernández viajará esta noche hacia Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas. Su vuelo partirá a las 23 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza.

Fernández confirmó su presencia la semana pasada a través de una carta y luego mantuvo una comunicación telefónica con su par estadounidense Joe Biden. Como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuestionará la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Este lunes se anunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañará al Presidente en su viaje. Además Santiago Cafiero participará de la Cumbre de Cancilleres que encabezará el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

También integrarán la comitiva la primera dama Fabiola Yañez; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La IX Cumbre de las Américas se desarrolla entre el lunes 6 y el viernes 10 de junio. Este año el lema es "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo". Entre otros temas se abordarán las consecuencias de la pandemia, la crisis climática y las amenazas a la democracia.

Embed

Dejá tu comentario