Alberto Fernández y Massa almorzaron juntos y analizaron la marcha de la economía

Política

Más temprano Massa había ratificado que las exportaciones incrementales de las terminales automotrices no pagarán retenciones en 2023.

El presidente Alberto Fernández almorzó este mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda y luego recorrió las instalaciones de la cartera económica.

Primero Massa fue a dialogar con el jefe del Estado a la Casa Rosada y luego ambos cruzaron a pie la calle Hipólito Yrigoyen, que separa la sede de Gobierno del Ministerio de Economía, para dirigirse al despacho del ministro donde almorzaron juntos.

En el encuentro, según indicaron fuentes oficiales, hicieron un repaso del estado de las cuentas públicas y la marcha de las inversiones.

Con anterioridad, Fernández había encabezado en la localidad bonaerense de Pilar el acto de finalización de 30 centros de desarrollo infantil, ubicadas en seis provincias, mientras que Massa habló en la fábrica de la automotriz Peugeot, donde se celebraba la salida de la unidad 100.000 del modelo 208 de la firma francesa.

Durante el acto en la planta automotriz ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar Massa ratificó la extensión en 2023 de la reducción en las alícuotas de derechos de exportación para el sector automotriz, mecanismo por el cual las empresas que aumenten sus exportaciones pagarán 0% de retenciones por las ventas incrementales al exterior.

"En 2023 todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones, vamos a bajar los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas", señaló Massa y afirmó que "creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo".

Sin mencionar a los funcionarios del gobierno anterior, el ministro sostuvo que "planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales".

Embed

Dejá tu comentario