"Cuando se trata de plata, no es la primera vez que la Corte viola la Constitución"

Política

Lo afirmó la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego de que el alto tribunal aclarara que los agentes de los Ministerios Públicos de fiscalías y defensorías oficiales deben pagar el impuesto a las Ganancias.

La Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se mostró "sorprendida" por los dichos del máximo tribunal sobre el torno al pago del Impuesto a las Ganancias en el ámbito judicial y apuntó que "cuando se trata de plata, no es la primera vez que la Corte no cumple con la Constitución".

La Corte Suprema había aclarado este martes que los agentes de los Ministerios Públicos de fiscalías y defensorías oficiales deben pagar el impuesto a las ganancias porque no están amparados por la acordada que exime de ese tributo a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

La nota, firmada por la subdirectora de Administración, Carina Ramos, fue en respuesta a la misiva que le envío la Procuración proponiendo una reunión para acordar los mecanismos para el pago del tributo. "Lo que nosotros pedíamos era sentarnos en la mesa de discusión que anunció que estaba teniendo la Corte Suprema, que toma decisiones sobre nuestros salarios", dijo Gils Carbó.

"Yo no puedo descontar ganancias por ley y esto no lo puede desconocer la Corte. Pedimos dialogar por esta situación", explicó la Procuradora.


Dejá tu comentario