Espionaje ilegal macrista: piden informes por ingreso a base de datos de Gils Carbó

Política

Avanza la investigación sobre el espionaje ilegal que el macrismo hizo sobre la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.

El fiscal federal Franco Picardi pidió informes a la AFI, la AFIP y la Anses sobre búsquedas en bases de datos de Migraciones y Nosis, una base de datos privada de consulta de información crediticia, realizadas durante el macrismo en relación a distintas personas, entre ellas la exprocuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

Los oficios fueron cursados en el marco de una causa que investiga la existencia de la llamada "mesa judicial" en el gobierno de Mauricio Macri, informaron a Télam fuentes judiciales.

Picardi mencionó las fechas concretas y usuarios desde los cuales se accedió en esos organismos a las bases de datos para buscar información sobre Gils Carbó, entre otras personas.

En los oficios pidió informar "las razones y/o justificaciones que motivaron las búsquedas por parte de agentes" de los organismos.

También "deberá indicarse qué autoridades dieron las directivas de búsqueda, en qué áreas cumplieron funciones los usuarios" y remitir copias de sus legajos.

Desde la Agencia Federal de Inteligencia, se accedió a la base de datos de Nosis para buscar información sobre Gils Carbó el 8 de septiembre de 2016.

Desde la AFIP ocurrió lo mismo con la base de datos de Migraciones el 11 de enero de 2017 y desde la Anses el 27 de diciembre de ese año.

Desde este último organismo hubo también ingresos a Migraciones para buscar información sobre la jueza Ana María Figueroa, de la Cámara Federal de Casación, el 19 de junio de 2018 y el 3 de julio siguiente, en los dos casos desde el mismo usuario.

Dejá tu comentario