Formalizan la designación de Cimadevilla al frente de la Unidad Especial de Investigación AMIA

Política

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto que lo oficializa como titular del organismo, que actuará bajo el área del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Mario Cimadevilla al frente de la Unidad de Investigación del atentado a la sede de la AMIA, que actuará bajo el área del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, según publicó este miércoles el Boletín Oficial.

El decreto 108/2016 establece, entre otras funciones del organismo, la de "intervenir como parte querellante en las causas judiciales por encubrimiento del atentado a la sede de la AMIA, coordinando su accionar con el de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia", a cargo de Laura Alonso.
El artículo 2° habilita a la Unidad a "monitorear" el avance de la totalidad de la causas vinculadas con el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, "proponer" al ministro de Justicia los proyectos normativos para cumplir con los compromisos del Estado Nacional con relación al ataque terrorista y "establecer espacios de diálogo" con las entidades de la comunidad judía.
También se encargará de "recibir denuncias, informes y pruebas sobre los hechos materia de investigación, debiendo remitirlos en forma inmediata al Ministerio Público Fiscal si resultasen relevantes", de "actuar como auxiliar de la Unidad Fiscal de la Procuración General de la Nación" y de "emitir informes periódicos sobre el estado de las investigaciones".
El decreto llevó la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Dejá tu comentario