Interpol destacó como "positivo" el acuerdo con Irán

Política

Lo anunció este viernes el canciller Héctor Timerman en la Casa Rosada. la organización internacional transmitió esa consideración en una carta enviada al gobierno argentino

El canciller Héctor Timerman informó este viernes que Interpol consideró "un desarrollo positivo" al memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán para favorecer el avance de la investigación del atentado a la AMIA.

En este sentido, Timerman consignó que así lo expresó Interpol a través de una misiva y reafirmó que "el gobierno nacional siempre trabaja por la justicia, la memoria y verdad".

El funcionario aseguró que la Interpol confirmó que el acuerdo "no implica ningún tipo de cambio" en las circulares rojas que se establecieron para detener a los iraníes acusados.

"Volvemos a reiterar el pedido de que algunos sectores de la oposición dejen de usar la causa AMIA para atacar al Gobierno porque en el fondo atacan a los familiares" de las víctimas del atentado, reclamó Timerman al hablar desde Casa de Gobierno.

      Documento Consejero Juridico Interpol Acuerdo AMIA Aargentina Irán

La AMIA, en tanto, había anticipado que elevará su reclamo ante la Corte Suprema de la Nación para evitar que avance la ley sancionada en el Congreso que aprobó el memorándum.

En declaraciones televisivas, Borger indicó que llegarán "a las máximas instancias nacionales e internacionales para evitar el planteo de nulidad que el Memorándum de entendimiento y la Comisión de la Verdad puedan provocar en la causa".

Borger adelantó que se dedicarán "en forma absoluta a que este memorandum no lleva a la nulidad de la causa, lo que es altamente probable".

Temas

Dejá tu comentario