La DAIA se mostró "escéptica" sobre un diálogo con Irán

Política

El presidente de esa delegación consideró que cualquier reunión con Teherán "debe ser para establecer las condiciones para avanzar en el proceso judicial".

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, aseguró este martes que siempre fueron "escépticos de un diálogo con Irán", por los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, y consideró que "cualquier encuentro debe ser para establecer las condiciones para avanzar en el proceso judicial".

"Cualquier encuentro debe ser para establecer las condiciones para avanzar en el proceso judicial", afirmó Donzis en diálogo con DyN, respecto del encuentro bilateral entre una delegación argentina y otra de Irán, que próximamente tendrán, según confirmó la presidenta Cristina Fernández en su discurso ante Naciones Unidas.

Donzis opinó que en ese encuentro, Irán "no va a presentar ninguno de los sospechosos que tienen captura internacional" por los atentados en la Argentina, por lo que recordó que "nosotros siempre fuimos escépticos de un diálogo" con ese país "porque ya lo hemos visto con los antecedentes del caso".

En ese marco, el titular de la DAIA destacó que, en su exposición, la mandataria sostuvo que "el resultado lo iba a compartir con el Poder Legislativo, porque esto habla que no va a hacer sólo un diálogo sino un encuentro para fijar las condiciones ante la Justicia".

No obstante remarcó que "a juzgar por los antecedentes y por las palabras mismas del presidente de Irán, que siempre ha planteado que nunca iba a entregar a sus connacionales, creo que no va a presentar a ningún sospechoso de los que tienen captura internacional".

Donzis interpretó que el cambio de postura de Irán, de dialogar con la Argentina, tiene por objetivo "dilatar los plazos y hacer creer que tiene predisposición de colaborar".

Temas

Dejá tu comentario