Aníbal Fernández adelantó los primeros lineamientos que tendrá su gestión

Política

El nuevo ministro de Seguridad dejó algunas definiciones sobre lo que será su gestión, en su despedida de Caníbales.

En lo que fue su despedida del programa Caníbales, en C5N, y a la espera de jurar este lunes como nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández brindó algunos indicios de lo que serán los primeros lineamientos de su gestión.

“He hablado con las cuatro cúpulas y voy a mantener las cuatro cúpulas de las fuerzas de seguridad”, adelantó el nuevo funcionario quien ya conoce el cargo.

Fernández explicó que no quiere a la Policía Federal “en la calle”, ya que entiende que esta fuerza “tiene que investigar”, por lo que insistió: “Hay una parte que queremos explotarla al máximo en investigación, no en la calle”.

https://twitter.com/C5N/status/1439745247232335875

“Aspiro a reunirme con las cuatro cúpulas el día martes, cuando quiero comenzar a tomar decisiones”, advirtió el ex jefe de Gabinete, quien destacó que “Gendarmería, Prefectura y Aeroportuaria tiene sus propias historias”.

A su vez, Aníbal Fernández contó que ya tiene pactadas entrevistas con autoridades de Rosario, ciudad que atraviesa un momento violento por enfrentamientos vinculados al narcotráfico, y sostuvo que “tiene que crecer la presencia de las fuerzas en el conurbano".

Dejá tu comentario