Aníbal Fernández se reunió con las cúpulas de las fuerzas federales

Política

El ministro de Seguridad empezó a trazar su plan con las autoridades de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió durante el martes con los titulares de las cuatro fuerzas federales para empezar a trazar el plan de trabajo para su gestión.

Fernández recibió por la mañana a a los comisarios jefes de la Policía Federal (PFA), Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato. En una reunión aparte vio a los jefes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón y el sub prefecto Jorge Raúl Bono.

El flamante ministro de Seguridad ocupó su tarde con los comandantes generales de Gendarmería, Andrés Severino y Javier Alberto Lapalma, que son el director y subdirector nacional de la fuerza respectivamente.

Por último, Aníbal Fernández recibió al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y al director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), Maximiliano Lencina.

Ya el fin de semana pasado el recién asumido Ministro de Seguridad se comunicó con los jefes de las fuerzas federales para ratificarlos en sus cargos, pero este martes le presentaron al funcionario una serie de críticas sobre su predecesora, Sabina Frederic.

Por ejemplo, los titulares de las fuerzas de Seguridad se quejaron por la falta de financiamiento para la adquisición de materiales e investigación de delitos de alta complejidad.

También hubo reclamos por las fallas en la coordinación del despliegue de fuerzas en el conurbano en medio de sus conflictos con Sergio Berni, ministro bonaerense del área.

De hecho, tras reunirse con los titulares de las fuerzas federales, Aníbal Fernández tiene pautado encontrarse con Berni y con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. También con intendentes bonaerenses.

Fernández explicó en declaraciones televisivas que le "interesa mucho" reunirse "con intendentes de la oposición" en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad también señaló que la PSA "no para de crecer", lo que le "da mucha satisfacción", mientras que sobre la Prefectura afirmó que su plan es "fortalecerla".

"Gendarmería ha crecido y se necesita personal en la calle y no quiero que sea Policía Federal porque tiene que proponerse investigar. Quiero explotar su formación. Soy muy ambicioso de la Policía Federal, las otras fuerzas tienen historia propia que hay que fortalecer", explicó.

El lunes pasado Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien le planteó la necesidad de un "comando unificado" para combatir el narcotráfico en ese territorio.

Dejá tu comentario