Aníbal Fernández vuelve al Gabinete: qué pasará con #CaníbalesEnC5N

Política

El futuro ministro de Seguridad dejará de ser columnista del programa de C5N. Asumirá un rol clave en el relanzamiento del Gobierno.

Tras ser designado como nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández se despedirá el domingo próximo de 'Caníbales', programa de C5N del que es columnista.

Desde enero de 2020 se desempeñaba como interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), y este viernes fue confirmado como titular de la cartera de Seguridad, cargo que ocupaba Sabina Frederic.

Aníbal Fernández, un regreso esperado

Con su vuelta a la cartera de Seguridad, el abogado y contador Aníbal Fernández retorna a la gestión del Estado con un rol que conoce bien, la conducción política de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA, un área sensible en la que deberá actuar frente a una demanda social de primer orden, según muestran todas las encuestas.

El futuro ministro de Seguridad -jurará en su cargo el lunes, junto a los nuevos funcionarios- hoy está a cargo de la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), donde fue designado en enero de 2020.

Fernández ejerció diferentes responsabilidades en el Estado a lo largo de su trayectoria, y en materia de Seguridad estuvo al frente del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el inicio del primer mandato de Cristina Kirchner.

Reconocido por su ritmo de gestión y por su capacidad para debatir en la TV, un escenario en el que se mueve con soltura y desparpajo, como lo refleja su participación en un programa nocturno del canal C5N titulado con un juego de palabras con su nombre de pila ("Caníbales"), el futuro ministro de Seguridad fue dos veces jefe de Gabinete (2009-2011 y durante 2015).

Fernández tuvo como jefes políticos -y así lo reconoció él muchas veces- a Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y con Alberto Fernández lo une una relación de amistad.

Dejá tu comentario