"Ya tenemos tomada una decisión" con relación a la situación en Rosario, afirmó Aníbal Fernández

Política

El ministro de Seguridad indicó que se reunió con autoridades santafesinas y se adoptarán medidas para frenar la ola de violencia y crímenes que azota la ciudad santafesina.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó que esta semana "va a ser importante en anuncios" porque "ya se tomó una decisión" sobre acciones que se llevarán a cabo, específicamente por parte del gobierno federal, para encarar la situación que se vive en la ciudad de Rosario.

"Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho", dijo el funcionario nacional en declaraciones al programa 'Toma y Daca' que se emite por la radio AM 750.

En ese sentido, sostuvo que "esta semana va a ser importante en anuncios", porque "ya tenemos tomada una decisión al respecto", pero no adelantó esas medidas con las que se buscará frenar la ola de violencia armada que sacude a las calles rosarinas.

Como se sabe, en las últimas semanas se ha recrudecido los crímenes en esa ciudad santafesina, específicamente vinculados a bandas narco que azotan a su población. Días atrás, incluso, se produjo el asesinato de un testigo custodiado que había declarado contra al jefe de una de esas bandas.

En ese marco, el gobernador Omar Perotti mantuvo el lunes último una reunión con Fernández y señaló que los distintos niveles del Estado "no pueden permitir impunidad" ante el narcotráfico, al tiempo que reclamó un "comando unificado" para garantizar medidas de protección en esa provincia.

"Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia", dijo Perotti en declaraciones a la prensa al salir de Casa Rosada, donde se reunió con el ministro de Seguridad.

"No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución (por la policía de la provincia) haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico", planteó Perotti, tras lo cual ratificó que la situación en Rosario debe enfrentarse con el "acompañamiento de las fuerzas federales".

Dejá tu comentario