Alberto Fernández cruzó a Fernando Iglesias por la deuda: "Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja a mí?"

Política

Cansado de las interrupciones, el Presidente le habló al diputado. La vice, Cristina Kirchner, buscó calmar al mandatario, aunque con actitud cómplice.

El presidente Alberto Fernández cruzó al diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por sus interrupciones durante el discurso de apertura de sesiones en el Congreso. Con una exposición que tuvo mucho énfasis en la pandemia y sus secuelas, el episodio tuvo lugar mientras le jefe de Estado hablaba sobre la fuerte deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

alberto fernandez: tuvo 4 años para hablar

El mandatario habló de "no permitir nunca más que se genere una deuda asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables", hizo una pausa y miró a su izquierda: "Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí, por favor?".

El paréntesis del Presidente hizo que la vice, Cristina Kirchner, le tocara el brazo con la mano para que se calme pero que acto seguido se riera cómplice, en medio de un aplauso. Luego el mandatario giró a hacia el titular de Diputados, Sergio Massa, y le dijo que iba a tomar agua, en clima risueño.