Patricia Bullrich le contestó a Alberto Fernández: "Relea su discurso, Presidente"

Política

La presidente del PRO se refirió al discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso. "Los banderazos fueron por la cuarentena", señaló.

El presidente Alberto Fernández llamó este lunes a lograr la unidad nacional para sacar al país adelante en medio de una pandemia y de la crisis económica, pero desde el otro extremo del arco político la titular del PRO, Patricia Bullrich, le contestó con dardos: "En los márgenes del sistema republicano está su Gobierno", sentenció la política, que no estuvo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso cuando el mandatario dio su discurso.

"Presidente: los banderazos fueron producto de la cuarentena más larga y más inútil y brutal. La libertad estuvo condicionada, los trabajos y comercios, destruidos, y la educación, perdida. Por eso salimos, por la República", empezó Patricia Bullrich en su mensaje de apenas un minuto y medio en Twitter.

"La 'vacunación VIP' no es 'un error', es una inmoralidad de su partido", señaló Patricia Bullrich en referencia al escándalo que le costó el puesto de ministro de Salud a Ginés González García tras casi un año de gestión en pandemia.

Bullrich sobre discurso de Alberto Fernández

"Los cimientos del país derrumbados hablan más de ustedes y de los años de sus gobiernos que de nosotros. Ha instruido a las autoridades para perseguir a nuestro Gobierno, suena soviético. La división de poderes, bien gracias", insistió la presidente del PRO en referencia al gabinete de Mauricio Macri, del que formó parte.

"En los márgenes del sistema republicano está su Gobierno. Quiere hacer desaparecer las causas de corrupción. Si le preocupa que los procesados sigan ahí como si nada, mire a su izquierda", sentenció.

"Presidente, las mujeres y los hombres de las Fuerzas de Seguridad federales nunca se sintieron más protegidos que en nuestro Gobierno. Está a la luz", convino la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, cuya actuación fue clave en el caso Santiago Maldonado, entre otros.

"El odio que destilan sus palabras son producto de la desconfianza que ha generado a la población y a la sociedad y al haber encerrado su esperanza. Por eso su discurso profundiza la grieta. Lo lamento profundamente", finalizó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Fmobile.twitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1366460781143932929

Patricia Bullrich presentó en Twitter su descargo leído de una hoja: "Después de escuchar su discurso (en la apertura de sesiones) no puedo quedarme callada. Fueron casi dos horas de acusaciones por un lado, y de imágenes que dibujan la realidad de un país que no es el nuestro, por el otro. Relea su discurso, Presidente. Debería hacer un mea culpa alguna vez", afirmó.