Milei habló de "una nueva doctrina de seguridad": en qué consiste

Política

El precandidato de La Libertad avanza aseguró que, de ser presidente, terminará con "la Argentina del zaffaronismo" y anticipó cuáles son sus ideólogos en la materia.

Javier Milei, precandidato presidencial por La Libertad Avanza, dijo que si llega a ganar la próxima elección e instalarse en la Casa Rosada, aplicará “una nueva doctrina de seguridad”.

“Nosotros hablamos abiertamente una nueva doctrina de seguridad. Se terminó la Argentina del zaffaronismo. El que las hace las paga”, sostuvo en declaraciones radiales, inspirándose para ello en “la línea de pensamiento de Gary Becker y Rudolph Giuliani”.

"El zaffaronismo se traduce en una licuación de costos para el delincuente y eso motiva un aumento de la delincuencia", señaló el diputado nacional, con una particular visión de la problemática de la inseguridad ciudadana.

La "reforma de ministerios" de Milei

Al referirse a las primeras medidas que tomará en caso de llegar a ser presidente de la Nación, aseguró que impulsará “una reforma de ministerios”, señalando que “los voy a llevar a ocho”.

Y puntualizó: “Agricultura va a ser una Secretaría dentro del Ministerio de Economía, pero se le va a dar importancia, a diferencia de lo que han hecho el resto de los gobiernos, que la han maltratado. Medio Ambiente va a ser una Secretaría que dependa de Jefatura de Gabinete”, añadió.

Cómo es “la línea de pensamiento” que sigue Milei

Para explicar su “doctrina de seguridad”, Milei sostuvo que se mantendrá en “la línea de pensamiento de Gary Becker y Rudolph Giuliani”, economista el primero y alcalde de Nueva York el segundo.

Quién fue Gary Becker

Gary Becker (1930-2014) fue un economista estadounidense formado en las universidades de Princeton y Chicago, donde luego fungió como profesor. Bajo la férula de Milton Friedman, fue uno de los ideólogos de las políticas económicas aplicadas durante las dictaduras sudamericanas del siglo pasado.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, ideó la teoría denominada “crimen y castigo”, que postula mantener la vigilancia ciudadana en su mínima expresión para que la sociedad no pague un costo demasiado alto, pero aumentando las multas o castigos a los criminales, lo que disminuiría la cantidad de delitos.

Quién fue Rudolph Giuliani

Rudolph “Rudy” Giuliano (1944) se desempeñó como alcalde de la ciudad de Nueva York entre 1994 y 2001. Antes fue fiscal general adjunto de los Estados Unidos, de 1981 a 1983, y fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, de 1983 a 1989.

Giuliano sentó su fama en el tema seguridad basando sus políticas en la persecución sistemática de adictos, mendigos y prostitutas y delincuentes de todo tipo, promoviendo en su ciudad el regreso a los “valores familiares”.

Como miembro del equipo legal del presidente Donald Trump, sufrió acusaciones de corrupción y lucro cesante, estando bajo investigación federal por violar las leyes de cabildeo y otros cargos, como figura central en el escándalo Trump-Ucrania, que devino en el juicio político de Trump.

Embed

Dejá tu comentario