ATE denunció penalmente a Javier Milei y a "todos los involucrados" en el DNU

Política

"Desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU", informó el secretario General del gremio estatal, Rodolfo Aguiar.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció penalmente al presidente Javier Milei, junto a "todos los involucrados" en la elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada por incurrir en abuso de la autoridad y "varios delitos".

"Desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU", informó el secretario General del gremio de los estatales, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de Twitter.

El dirigente gremial sostuvo que la denuncia penal es por "la comisión de varios delitos" y enumeró el de abuso de autoridad y la usurpación de autoridad enmarcados en el código penal.

Además añadió el "delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al Presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su Gobierno".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1739676685463683394&partner=&hide_thread=false

La denuncia, que se suma a los cuatro amparo que ya fueron presentados, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo de Sebastián Ramos, informaron fuentes judiciales a Télam.

Embed

Dejá tu comentario