Axel Kicillof a Gollan: "Gracias, Dani"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires oficializó la salida de Daniel Gollan al frente del Ministerio de Salud. Será candidato a diputado provincial en las PASO.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que mañana el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak.

"Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocará asumir a quien forma parte del equipo, es colaborador y han llevado adelante la pandemia en conjunto, Nicolás Kreplak", dijo Kicillof en rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, en la que anunció que Gollan presidirá el comité de expertos de la provincia.

Kreplak asumirá el miércoles a las 10 de la mañana, según adelantó Kicillof.

"Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de una manera, creo yo, visiblemente no solo comprometida sino absolutamente abnegada y totalmente desinteresada, en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia del país y la provincia", mencionó el Gobernador bonaerense sobre el desempeño de Gollan.

"Sin él hubiera sido casi imposible hacerlo, solo palabras de afecto y agradecimiento", agregó con la voz entrecortada.

Además, adelantó que Daniel Gollan será designado desde mañana para presidir el Comité de expertos de la provincia de Buenos Aires: "Creo que no hay persona más calificada para formar parte de eso. Daniel es, desde mi punto de vista, seguro entre un puñado de personas que más comprenden, que mas han estudiado y que han tenido este contacto estrecho con el cuidado de la población durante la pandemia".

"De manera honoraria va a presidir con Comité, es un trabajo de asesoramiento, esporádico pero vamos a necesitar contar con su sabiduría, conocimiento y compromiso, aun mientras le toque ser candidato y, sin lugar a dudas, diputado por la provincia", sostuvo Axel Kicillof.

Y finalizó, muy conmovido: "Todo esto me llena de orgullo y emoción. Gracias Dani".

Embed

Dejá tu comentario