Axel Kicillof habilitó el Parque Industrial de Ezeiza

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la gestión de Mauricio Macri "violaba leyes para favorecer a la competencia extranjera" en el comercio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habilitó este lunes el Parque Industrial de Ezeiza, inauguró una fábrica en ese municipio bonaerense y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri al expresar que la importancia de la producción es “generar rentabilidad y esa rentabilidad no llevársela a Panamá como los tránfugas que se fueron sino ponerla en suelo bonaerense y argentino”.

En su discurso, Kicillof resaltó las mejoras en el municipio de Ezeiza “en una etapa tan compleja, desfavorable y difícil” en plena segunda ola de coronavirus y agradeció al intendente local Alejandro Granados, al Presidente de la Unión Industrial de PBA, Martín Rapallini y al Director de la fábrica "Lago Electromecánica", Osvaldo Iglesias, presentes en el acto.

VIVO | Habilitación del Parque Industrial de Ezeiza

Tras su recorrido, el gobernador remarcó la importancia de que una empresa de capitales nacionales produzca para Argentina.

Durante los cuatro años pasados abrieron las exportaciones y dejaron que entraran productos fuera de los precios de competencia que vinieron a fundir a la industria nacional", aseguró Axel Kicillof y dijo que la ayuda del Estado "no es proteccionismo contra libre competencia, es cuidado del trabajo y la producción argentina contra la depredación de competidores extranjeros que vienen a romper todo para quedarse con el mercado".

Aseguró en ese sentido que el gobierno de Mauricio Macri “violaba leyes y reglas para favorecer a la competencia extranjera”.

Se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir”, lanzó el Gobernador bonaerense.

Nos propusimos fomentar la radicación, expansión y regularización de los Parques Industriales en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof y remarcó la importancia de aplicar políticas de planificación urbana para evitar ruidos molestos o contaminación, lo que dificulta la capacidad de expansión de las industrias.

“Vamos un año y medio de gobierno en condiciones complejas por la llegada del virus y, sin embargo, ya recepcionamos doce solicitudes para la formación de Parques Industriales. Es una política de Estado. Durante los cuatro años pasados fueron cero, 12 a 0 le va ganando este Gobierno en industria al gobierno anterior, y con pandemia”.

"El empresario no es un especulador o un parásito. Necesitamos producción y trabajo y para eso necesitamos a la empresa privada y a la industria nacional con reglas claras de ambos lados. Siempre y cuando la voluntad no sea especular, sacar ventaja, sino trabajar y generar el resultado de esa propia inversión, ganar plata con impuestos y salarios como sabe hacer el buen empresario argentino, generar rentabilidad y esa rentabilidad no llevársela a Panamá como los tránfugas que se fueron sino ponerla en suelo bonaerense y argentino. Eso necesitamos y eso está pasando en la provincia de Buenos Aires”, lanzó.

Dejá tu comentario