La bronca de Axel Kicillof ante el "espectáculo tragicómico" de Javier Milei con Fantino
El mandatario bonaerense habló de la construcción de la planta de GNL a construir por YPF y Petronas que iba a levantarse en territorio bonaerense pero podría ir a Río Negro porque no suscribió el RIGI.
El gobernador Axel Kicillof dijo sentir “enojo”, “tristeza” y "bronca" con relación las declaraciones de Javier Milei a las inversiones previstas para la provincia de Buenos Aires, como la planta de GNC de YPF y Petronas, que eventualmente irían a Río Negro porque el mandatario bonaerense no suscribió el RIGI nacional.
El Presidente habló con Alejandro Fantino del “lastre de tenerlo a Kicillof, que es un expropiador serial” y que tiene “ideas comunistas”, al tiempo que lo calificó como “bestia”.
“Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera. Y, además, con tanta agresividad. No podemos naturalizar que quien conduce el Estado Nacional y representa a nuestro país se maneje con tanta irresponsabilidad. Porque mientras Javier Milei despliega este espectáculo tragicómico, el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo”, indicó Kicillof en un posteo en X (antes Twitter).
Acompañando el fragmento de la entrevista, el gobernador señaló: “La construcción de la planta de GNL es una inversión muy importante tanto para nuestra provincia como para el país. Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente y que ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia”.
Además advierte que “seguiré trabajando en favor de los intereses de la provincia que gobierno y en defensa de los derechos de los bonaerenses sin entrar en una ridícula competencia con una provincia hermana y sin caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales”.
Por último, Kicillof pone de manifiesto “la bronca que me causa la improvisación y los desequilibrios del presidente no va a debilitar ninguna de mis convicciones. En este marco, nuestra tarea es urgente: fortalecer un escudo y una red para proteger al pueblo bonaerense de las agresiones de Milei y contribuir a la construcción de una alternativa para la Argentina”.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario