Axel Kicillof: "Sería más honesto y genuino que venga Macri directamente a discutir con nosotros"

Política

El gobernador bonaerense cargó con dureza contra Rodríguez Larreta a quien acusó de mentir y hacer política con la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó este jueves la decisión del presidente Alberto Fernández de imponer nuevas restricciones a la circulación en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y cargó con dureza contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a quien acusó de hacer política con la pandemia.

Axel Kicillof: "El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires"

"No es cierto el versito del consenso. La semana pasada en medio de la discusión, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio que decía que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral ¿se entiende? están en campaña electoral", disparó Kicillof.

Y siguió: "no es verdad que quieran el diálogo, es verso. No sé si hay blandos y duros, halcones y palomas, buenos y malos pero ayer estaba la presidente del PRO en la Quinta de Olivos con un grupo de gente insultando al Presidente a viva voz. ¿Diálogo? Son del mismo partido firman los mismos comunicados".

"La verdad que pienso si no sería mejor que venga (Mauricio) Macri directamente a discutir con nosotros. Al comienzo pensamos que Rodríguez Larreta iba a ser diferente porque tenía responsabilidades de gestión. Pero finalmente es igual a Macri y Bullrich así que que venga Macri a discutir qué medidas le parecen bien tomar con todo lo que que dijo deTrump y Bolsonaro. La verdad es que sería más genuino, uno se hace el duro, otro el blanco pero van para el mismo lado", disparó visiblemente ofuscado el gobernador bonaerense.

"Lo que pronosticaron, como la vez anterior, no se cumplió nada, por eso las medidas deben ser dinámicas, no puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera" señaló y negó que el Presidente haya tomado decisiones sin respaldo científico.

"Todos los expertos nos están pidiendo medidas más duras, todos. ¿Quién no tiene base científica? Vamos no se le puede mentir así a la gente en la cara", protestó y preguntó "¿qué vamos a esperar a llegar a los 40 mil contagios diarios?".

Recordó que el propio Diego Santilli había advertido que ante la segunda ola de contagios deberían suspenderse las clases presenciales y repasó la gran lista de países en los que ante el aumento fuerte de casos se suspendieron las clases.

Y concluyó: "Es de un oportunismo tan vil exacerbar y generar odio. Me gustaría que se pongan en contacto con el Reino Unido, con Francia, con Italia, con Portugal estos genios de la epidemiología paras que les expliquen que ellos están equivocados y que les expliquen las genialidades que han descubierto. Esto es oportunismo político en el peor momento de la pandemia".

Dejá tu comentario