Tombolini renunció a la vicepresidencia del Banco Nación

Política

La dimisión se oficializó luego de que Matías Tombolini fuera designado presidente de ARSAT.

Matías Tombolini renunció este martes a la vicepresidencia del Banco Nación tras asumir oficialmente la presidencia de la empresa ARSAT.

A través de la resolución 146/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia del economista a partir del 28 de febrero de 2022.

tombolini renuncia

La asamblea de accionistas de Arsat designó el pasado 24 de febrero presidente de la empresa a Matías Tombolini e incorporó al directorio a Soledad Gonnet, vicepresidenta de la rionegrina Invap.

Tombolini, hasta ahora vicepresidente del Banco Nación, asumió la conducción de la empresa. Su antecesor, Pablo Tognetti, se convirtió en gerente general y decidió renunciar el pasado 11 de marzo con fuertes críticas al nuevo presidente.

Formalmente, Tombolini es identificado dentro del frente de coalición como un dirigente cercano al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini.

A su vez, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, asumió como representante de la Jefatura en el directorio, rol que hasta el momento ejercía Pablo Delgado.

El nuevo directorio de Arsat quedó conformado por Matías Raúl Tombolini, Guillermo Rus (vicepresidente); Facundo Leal; Soledad Diana Gonnet y Marcelo Fabián Tesoro.

Embed

Dejá tu comentario