Santiago Cafiero resaltó el potencial del intercambio comercial con Bangladesh

Política

El Canciller, que lidera la comitiva argentina en Bangladesh, presidió la reapertura de la embajada en ese país y destacó las oportunidades de negocios.

El canciller Santiago Cafiero destacó este lunes el potencial para incrementar el comercio bilateral con Bangladesh y remarcó que empresarios argentinos participaron de más de 300 reuniones durante la misión comercial que encabeza por estos días para impulsar las ventas de productos.

"Estoy yendo a una reunión con empresarios argentinos que estuvieron de rondas de negocios aquí con más de 300 reuniones vendiendo los productos argentinos", dijo Cafiero en declaraciones formuladas a Radio 10.

Cafiero llegó el domingo pasado a la ciudad de Daca, capital de Bangladesh, junto a un grupo de empresarios con la misión de lograr un aumento de exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes.

En el marco de este viaje este lunes se reabrió la Embajada de la Argentina en Bangladesh.

"Acabamos de terminar de reabrir la embajada. La había abierto (Juan Domingo) Perón en el año 1974 y, después, la dictadura en el año '77 la cerró", recordó Santiago Cafiero, para quien "volver después de tantos años a reabrir la embajada, relanzar el vínculo, no es más que emocionante".

Por su parte, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz, se refirió a la posibilidad de incrementar exportaciones a partir de la misión comercial en Bangladesh.

"Es una misión comercial con empresarios y empresarias de la Argentina, con el despliegue de muchas oportunidades", dijo Merediz a Télam Radio.

Afirmó que "Argentina necesita incrementar sus exportaciones”, y precisó que “ya le vende a Bangladesh cerca de US$ 730 millones” en productos.

“Tenemos la posibilidad de incrementar esas exportaciones. Por eso han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, especialmente agroalimentos", subrayó el funcionario, quien destacó que “con Cancillería trabajamos para identificar las oportunidades, para hacerle llegar al sector privado de la Argentina las oportunidades que tienen este y otros mercados".

Además, recordó que Cafiero “lanzó en diciembre del año pasado una agenda de más de 305 misiones comerciales y ferias que permiten que la Argentina tenga acción en todos los continentes".

El director de la productora de alimentos Marolio, Juan Fera, quien participa de la misión comercial, indicó que su objetivo es exponer la "calidad" de los productos elaborados por la empresa y procurar el incremento de las exportaciones.

"Trajimos muestras para poder mostrar lo que hacemos, la calidad de los productos y qué cosa nos diferencian al resto del mundo", expresó Fera a Télam Radio.

Explicó que "la exportación de alimentos obviamente requería un montón de aprobaciones”, pero subrayó que “así lo hicimos en París y así empezamos”.

“Y cada destino que nos proponga Cancillería de salir, lo vamos a hacer porque el objetivo nuestro es incrementar cada más las exportaciones", sostuvo el empresario.

Los funcionarios y empresarios arribaron ayer a la ciudad de Dacca para iniciar la misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes.

Junto a Cafiero, viajaron directivos de las siguientes empresas: Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.

En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de USD 765 millones.

Las exportaciones argentinas alcanzaron USD 742,9 millones y las importaciones desde Bangladesh totalizaron USD 22,1 millones.

Se registró en 2022 un superávit comercial para Argentina de USD 720,8 millones.

Embed

Dejá tu comentario