Basura: Julio De Vido puso en duda la promesa de Macri

Política

"Me suena a los 10 kilómetros de subte", sostuvo el ministro en relación al anuncio de reducir en un 70% el volumen de residuos en el plazo de un año y medio.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, puso en duda este miércoles el anuncio de la administración macrista de reducir en un 70 por ciento el volumen de residuos en el plazo de un año y medio y lo comparó con la promesa incumplida de construir "10 kilómetros de subte".

"Me suena a los 10 kilómetros de subte y no lo van a hacer si no se ponen a trabajar en serio como no lo han hecho hasta ahora", sostuvo el funcionario.

Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional "tiene una clara política que es no condenar a ningún sector del territorio a un sindestino como es un basural", al referirse a la relación Ciudad-provincia de Buenos Aires por el tema de la basura durante una reunión en el Ministerio de Economía, con intendentes y dirigentes políticos chaqueños.

De esta forma, De Vido salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en declaraciones periodísticas había afirmado que en materia del tratamiento de residuos "lo natural" hubiera sido extender el relleno del CEAMSE".

De Vido además puso en duda el anuncio de la administración macrista de reducir en un 70 por ciento el volumen de residuos en el plazo de 1 año y medio y recordó que "la Ciudad, desde 2007 a la fecha incrementó la cantidad de basura en un 20 por ciento, si no más".

"La verdad es que me suena a los 10 kilómetros de subte y no lo van a hacer si no se ponen a trabajar en serio como no lo han hecho hasta ahora, Larreta plantea que el 80 por ciento va a ser producto de su trabajo de 2007 a la fecha, no hicieron nada y esta es la realidad", destacó el ministro de Planificación.

En el mismo sentido, criticó a Rodríguez Larreta por haber dicho que la "Presidenta no había aprobado" la extensión del Ceamse y sostuvo que la primera mandataria "no hizo más que interpretar el sentir de los intendentes" del conurbano bonaerense.
 

Temas

Dejá tu comentario