Boca de urna de elecciones 2021 en Catamarca

Política

Según datos de la justicia electoral, 327.478 catamarqueños podrán emitir sus votos en las 1.005 mesas instaladas en escuelas y clubes de la provincia.

Las encuestas a boca de urna son de lo más buscado en Google. Más de 327 mil catamarqueños elegirán el domingo tres senadores y tres diputados nacionales, luego de otorgarle un triunfo al Frente de Todos (FdT) en las PASO de septiembre, y además tendrán que votar a nivel provincial por ocho senadores departamentales y 21 diputados, dos intendentes y concejales en 22 localidades.

Figuran como principales candidatos la diputada y exgobernador Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Comunicación de Catamarca, Guillermo Andrada, por la lista del FdT, mientras su principal competidor será el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, quien se impuso en las PASO en las internas de Juntos por el Cambio (JxC).

En las primarias, la nómina de Corpacci obtuvo el 51,18% de los votos, casi veinte puntos por encima de los opositores que compitieron en sus internas partidarias.

En el caso de la Cámara de Diputados, buscarán su reelección los oficialistas Silvana Ginocchio, esposa del gobernador Raúl Jalil, y Dante López Rodríguez, quienes se impusieron con algo más del 50% de los votos en las primarias, mientras la tercera banca de la provincia será la que responde al interbloque de JxC y ocupa transitoriamente la radical Julieta Marcolli para completar el mandato del fallecido Eduardo Brizuela del Moral.

Quién gana en el boca de urna de Catamarca

Los primeros resultados provisorios en las elecciones 2021 estarán disponibles alrededor de las 21, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

El boca de urna de Catamarca suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas. Catamarca renueva tres bancas en el Senado: los justicialistas Inés Blas y Dalmacio Mera y el ex gobernador radical Oscar Castillo por el Frente Cívico y Social.

Qué es el boca de urna Catamarca

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos, donde los ciudadanos dicen a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Dejá tu comentario