Diputados dio media sanción al proyecto de ley para reconocer el trabajo de los bomberos voluntarios

Política

La iniciativa prevé, entre otras cosas, asistencia económica y en materia de salud y que los cuarteles tengan acceso gratuito a los servicios.

En sesión especial Diputados aprobó en la noche del miércoles y de manera unánime -223 votos afirmativos y sin abstenciones-, el proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que beneficia a más de 44 mil bomberos y bomberas de todo el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el trabajo del diputado Eduardo "Bali" Bucca, autor del proyecto, y el respaldo de Máximo Kirchner.

Massa acompañó la propuesta y resaltó que “con esta medida el Estado protege a quienes nos protegen, que es una forma de proteger a todos los ciudadanos”, y agregó: “nosotros los denominamos los héroes anónimos de la pandemia”. Por su parte, el autor de la iniciativa, Eduardo “Bali” Bucca (Justicialista) remarcó: “Cuidar a quienes nos cuidan es una obligación que tenemos como representantes del pueblo”.

Bomberos Diputados.jpeg

El presidente de la Cámara baja nacional habilitó el debate del proyecto de ley, que tiene como objetivo fortalecer los recursos económico del Sistema y proteger la salud de los bomberos y bomberas. Y agradeció la presencia de bomberos en el Recinto, quienes fueron recibidos previamente en el Salón de Honor de la presidencia por los diputados Eduardo Bucca y Máximo Kirchner.

Como autor de la iniciativa, el diputado Bucca remarcó la importancia del trabajo que realizan: “Los bomberos se ven desafiados por el cambio climático que cada vez pega más con las sequías, las inundaciones, los incendios forestales, son los que están a la altura de las circunstancias”. Especificó también que existen más de mil cuarteles en todo el país e involucra a 44 mil hombres y mujeres que trabajan en el combate de los incendios.

Bomberos Diputados.jpeg

Entre los alcances de la norma, busca que los cuarteles tengan acceso gratuito a los servicios y plantea la asistencia en materia de salud y rehabilitación para aquellos bomberos que tengan accidentes, al mismo tiempo que establece una asistencia económica. El proyecto también contempla la devolución del IVA para las compras realizadas por las entidades del Sistema de Bomberos Voluntarios.

Acompañaron el proyecto legislativo, los diputados Máximo Kirchner, Graciela Camaño, Felipe Álvarez, Sergio G. Casas, Luis G. Contigiani, Enrique Estévez, Eduardo Fernández, Silvana M. Ginocchio, Pablo G. González, Ingrid Jetter, Gustavo Menna, Cecilia Moreau, José L. Ramón, Ariel Rauschenberger, Alejandro Rodríguez, Jorge Sarghini, Carlos A. Selva y Andrés Zottos.

Dejá tu comentario