Santiago Cafiero afirmó que la victoria de Lula en Brasil "es una buena noticia para Argentina"

Política

"Toda nuestra región lo quiere bien y necesitamos mucho a Brasil. Latinoamérica lo necesita", expresó el Canciller argentino tras el balotaje en Brasil.

El canciller Santiago Cafiero expresó este lunes que "es una buena noticia" para Argentina que "un gran amigo" como Luiz Inácio Lula Da Silva sea el presidente electo de Brasil y remarcó que "Latinoamérica lo necesita".

"Quiero abrazar a un grande del que esperamos mucho. Toda nuestra región lo quiere bien y necesitamos mucho a Brasil. Latinoamérica lo necesita", dijo Cafiero al canal C5N antes de la reunión entre Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández en el hotel Intercontinental de la ciudad brasileña de San Pablo.

En esa línea, el canciller convino "que un gran amigo como es Lula ahora sea el presidente de Brasil es una buena noticia para Argentina".

"Lula logra dar vuelta una situación de perseguido político a Presidente. En un contexto donde las derechas se han fortalecido, la política prevalece. La verdad vencerá, como decía cuando estaba encarcelado", sostuvo Cafiero.

Además, el canciller recordó cuando visitó a Lula en la cárcel de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores (PT) estuvo preso 580 días por un caso de corrupción. En esa oportunidad el funcionario viajó con Alberto Fernández.

"Es emocionante cómo cambiaron las cosas. Quiero felicitarlo y darle un abrazo a Lula y todo el pueblo brasileño. Se ha impartido justicia", remarcó sobre la victoria de Lula ayer en el balotaje brasileño, en el que encontró a través del "voto popular" una "herramienta para vencer".

Sobre la visita que realizó el Presidente argentino en 2019 al penal de Curitiba, donde el hoy ganador del balotaje se encontraba preso, el canciller afirmó que "en ese momento abrazó a Lula y hoy lo va a seguir abrazando con mucha fuerza".

"Alberto no especuló en ese momento. Como tampoco especuló para salvarle la vida a Evo Morales. Alberto no especula. Es fiel a sus convicciones", subrayó Santiago Cafiero.

El Canciller consideró que entre Argentina y Brasil existe una "una agenda de trabajo en conjunto" y profundizó: "Tenemos que resolver brechas de desigualdad muy profundas en nuestra región. Lula tiene un testimonio vivo de cómo hay que hacer para achicar esa brechas".

Embed

Dejá tu comentario