Carlos Zannini: "La derecha autoritaria nunca fue respetuosa de las normas"

Política

El procurador del Tesoro se refirió a la causa por el Correo Argentino y a la investigación sobre el destino de los recursos del FMI.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, calificó a la oposición como "antidemocrática" porque no acata el DNU del presidente Alberto Fernández y que "hicieron de la política un campo de guerra" durante una entrevista a Radio 10.

"La derecha en Argentina es antidemocrática por eso no acatan las ordenes del presidente. Es autoritaria nunca ha sido respetuosa de las normas. Acá se ha matado gente por pensar distinto", dijo.

Además, criticó el dictamen del procurador Eduardo Casal respecto al DNU que suspendía las clases presenciales en el AMBA. "Se contradice a él mismo porque tomó medidas todo el año pasado pero hay que esperar a que se expida la corte. Plantean un cinismo político muy fuerte, solo se acata lo que ellos deciden".

El funcionario habló además sobre la denuncia que se hizo al gobierno de Mauricio Macri por la toma del préstamo del Fondo Monetario Internacional. "Se ha visto que en la contratación del préstamo hubo una violación fragante de las normas argentinas", destacó y señaló que "hay una cuestión macroeconómica que los delata: el monto del préstamo del Fondo es igual al monto de la plata que se fugaron. Tomaron el préstamo para no defaultear. Se sospecha que la salida de fondos tiene que ver con favorecer a amigos y familiares de los funcionarios".

Sobre la causa del Correo Argentino, el procurador del Tesoro dijo que es un tema que "lleva 20 años, inusual para cualquier concurso" y agregó que "no estamos para perseguir a nadie. Estamos para recobrar los fondos del Estado nacional".ç

Dejá tu comentario