La izquierda realizó una marcha en Nordelta en favor de los carpinchos

Política

Los precandidatos del MST en el Frente de Izquierda realizaron un acto y manifestación en el centro comercial del Nordelta, con máscaras de "La Casa de Papel" y de carpinchos, en reclamo por la Ley de Humedales.

A una semana de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), dos candidatos de izquierda realizaron un acto en el centro comercial de Nordelta, donde manifestaron su apoyo a los carpinchos al reclamar por la Ley de Humedales.

Vestidos como los personajes de la serie 'La Casa de Papel' pero también con caretas de esos roedores sudamericanos, Alejandro Bodart y Celeste Fierro, del FIT, encabezaron una "caravana carpincha" en la que reivindicaron a los animales autóctonos.

"En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, les dejamos claro a los tinchos que los humedales son de los carpinchos", fue una de las consignas sostenida por los numerosos militantes del MST que se acercaron al lugar.

“La rebeldía contra la depredación ambiental es de izquierda, porque tanto la derecha macrista o liberal como el gobierno nacional defienden este modelo de capitalismo extractivista", sostuvo Bodart, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Fierro, precandidata a diputada del FIT por la Ciudad, consideró que "los carpinchos de Nordelta se han transformado en un símbolo de la resistencia socio-ambiental".

"#LeyDeHumedalesYa Varias notas musicales y que los ricos paren de cementar. Por eso estamos en Nordelta, para repudiar este modelo capitalista extractivista que defienden la derecha macrista o liberal y el gobierno", comentó al respecto Bodart en redes sociales.

https://twitter.com/Ale_Bodart/status/1434176541047599111

Dejá tu comentario