Martín Soria: "Usaron la Casa Rosada para armar causas y hacer negocios personales"

Política

El ministro de Justicia de la Nación se refirió a la "estafa" realizada por Mauricio Macri y sus funcionarios al licuar la deuda que su familia mantenía con el Estado por el Correo.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, afirmó que durante la gestión macrista, entre 2015 y 2019, "usaron la Casa Rosada para armar causas judiciales y para negocios personales del clan Macri".

Al referirse a la presidencia de Mauricio Macri, el funcionario sostuvo "no solo usaron la Casa Rosada como la sede del lawfare sino también para negocios personales para argentinos del clan Macri".

En entrevista con Gustavo Sylvestre por C5N, el ministro se refirió a los "arreglos" realizados por el propio expresidente y sus funcionarios para licuar la deuda que su familia mantenía con el Estado tras su administración del Correo.

En ese sentido, Soria afirmó que "la Justicia no solo deberá investigar la estafa ruinosa del clan Macri sino que, a partir de esto, deberá investigar el encubrimiento".

"Esto es un escándalo, por eso no quieren reformar la Justicia", indicó el funcionario al dar detalles sobre las vinculaciones de los funcionarios macristas con jueces y fiscales que favorecieron lo que calificó como una "estafa" contra el Estado Nacional.

"Jueces, fiscales, miembros de Casación, del Tribunal Superior de Justicia, entraban a escondidas" a Casa Rosada para elucubrar incluso el lawfare que llevó a los estados judiciales a la propia Cristina Fernández y otros funcionarios de su gobierno.

MARTÍN SORIA: "USARON LA CASA ROSADA PARA ARMAR CAUSAS Y PARA LOS NEGOCIOS PRIVADOS"

Dejá tu comentario