El Gobierno habilitó tres nuevos corredores seguros en Catamarca y Corrientes

Política

Como en todos los casos anteriores las nuevas puertas de entrada al país se ajustan a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de cada provincia.

El gobierno de Alberto Fernández autorizó este lunes la apertura de nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca, como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.

El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275 y 276, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional "Doctor Fernando Piragine Niveyro" y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado "San Francisco, Las Grutas (Argentina) - Copiapó (Chile)".

"La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina", agrega el texto oficial para ambos casos.

Las decisiones administrativas llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Decisión Administrativa 275/2022:

aviso_258919.pdf

Decisión Administrativa 276/2022:

aviso_258920.pdf
Embed

Dejá tu comentario