La defensa de las Madres considera equivocada la decisión de la Sala

Política

El abogado de la fundación presidida por Hebe de Bonafini, Eduardo Fachal, criticó en Radio 10 la decisión de enviar a foja cero la investigación a los hermanos Schocklender. "Se perdió mucho tiempo", se quejó.

Eduardo Fachal en Radio 10
El abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, cuestionó la decisión de enviar a foja cero la investigación a los hermanos Schocklender por presunto desvío de fondos públicos. 

"Las indagatorias se hicieron bastante tiempo después. Todas las pruebas anteriores a las indagatorias son válidas", aclaró en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

Fachal se quejó de que "se perdió mucho tiempo" y expresó que "lo más engorroso es que hay que llamara a todas las indagatorias".

La Cámara Federal apartó este jueves al juez federal Norberto Oyarbide y anuló los procesamientos dictados contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. 

La resolución fue firmada por la Sala I de la Cámara con la firma de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, quienes además le derivaron la causa al juez Marcelo Martínez de Giorgi, confirmaron fuentes judiciales a minutouno.com.

En relación a la situación procesal de la presidenta de la fundación,  Hebe de Bonafini, el letrado dijo que "sobre Hebe nunca hubo sospechas, quedó claro que en la investigación de la ruta del dinero no está involucrada".

Luego, Fachal expresó que "a la hija solamente se le imputada dos reportes de operaciones sopechosas que no tenían que ver con el dinero que entró a la fundación".

En este mismo sentido, el abogado de Pablo Schoklender, expresó que "la Cámara anuló las indagatorias pero no el acopio de pruebas, lo que queda nulo son parte de las conclusiones que sacó Oyarbide sobre esas pruebas".

"Para aquellos imputados es como volver a empezar. Tenemos por delante un largísimo proceso", agregó Pablo Slominski por Radio 10.

Sergio Schoklender, cuya situación procesal deberá ser redefinida por otro magistrado, debe estar satisfecho con la resolución, ya que siempre quiso correr al juez Oyarbide de la causa sobre los fondos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de la Fundación.

Pablo Schoklender había pedido en marzo a la Cámara Federal que apartara a Oyarbide de la causa por el supuesto desvío de fondos de la Fundación, en el marco del Plan Sueños Compartidos, al considerar que "dejó de ser imparcial".

Temas

Dejá tu comentario