El Gobierno analiza descontar el día a trabajadores estatales que se sumen al paro de CGT

Política

A nueve días de la convocatoria, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó que es “una posibilidad cierta” y que está bajo análisis.

El Gobierno anunció que analiza descontar el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero. Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa realizada este lunes en la Casa Rosada.

“Efectivamente, lo estamos analizando como una posibilidad cierta”, confirmó Adorni, aunque no dio mayores precisiones sobre el tema.

Embed - Conferencia de prensa | 15.01.24

Llaman a un cacerolazo en contra del paro de la CGT

El paro de la CGT marcó posiciones divididas en la sociedad e incluso entre los empresarios. Desde la Unión de Emprendedores de la República Argentina llamaron a realizar un cacerolazo en contra de la medida: “No es un paro para sacar el país adelante, es un paro para volver para atrás”, sostuvo Rodolfo Llanos, presidente de la entidad en un mensaje enviado a emprendedores, comerciantes, empresarios, pymes y productores agropecuarios, a quienes les informó cuál será el plan de acción durante esa jornada.

“Los que estén en una ciudad, les pido que en el balcón pongan una Bandera argentina y a las 13 salgan con sus cacerolas y las hagan sonar para lo escuche todo el país. A los que van a trabajar, que se pongan una camiseta de la Selección. Que todo el mundo sepa quiénes estamos en contra”, solicitó Llanos en el video.

Y continuó: “Los empresarios que convoquen y que estén trabajando en sus oficinas o campos, les pido que en sus redes sociales suban una foto con sus equipos trabajando, con los hashtags #yoquiero #noAlParo #YoTrabajo”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rodolfollanosok/status/1746531572319138087&partner=&hide_thread=false

“Al finalizar la noche, no importa la religión de la que seas, te pido que vayas a tu templo, al tu Iglesia o al lugar donde profeses tu fe y eleves una oración para que Argentina logre salir adelante, que se consiga más trabajo, que los trabajadores puedan recibir un sueldo por encima de la línea de pobreza y que podamos rescatar a la mitad de nosotros que viven en la miseria”, sostuvo en las redes sociales.

En declaraciones radiales, Llanos también había expresado: “Es un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia, no puede ser que los hijos de los sindicalistas anden en autos alemanes y los hijos de los trabajadores anden en pata en las villas”.

“Esto se terminó en Argentina. Entonces sino si no lo entienden, porque hasta ahora sus propios trabajadores son prisioneros y obligados a estar afiliados, nosotros el pueblo argentino se lo va a hacer saber y ojalá que lo entiendan”, advirtió Llanos.

Embed

Dejá tu comentario