Capitanich: "Tomaré la decisión que considere conveniente"

Política

El gobernador de Chaco dio una conferencia de prensa en la que habló sobre la polémica generada tras la decisión de su vice, quien por decreto removió al ministro de Educación provincial.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, evitó aclarar si su decisión será restituir o no al ministro de Educación echado al tiempo que tampoco habló sobre la polémica generada tras la decisión de su vice, Juan Carlos Bacileff, de remover al titular de esa cartera, Francisco José Romero.

"El sistema educativo a excepción del sistema de verano está en proceso y tenemos una agenda prevista de negociación con los gremios del 21 al 25 de enero, en la que se van a tratar aspectos salariales y no salariales", afirmó Capitanich en el marco de una conferencia de prensa para anunciar las gestiones realizadas en Buenos Aires, luego de participar del acto de llegada de la Fragata Libertad, según informó el portal Diario Chaco .

En tal sentido, subrayó: "El sistema educativo está en ejercicio ¿La constitución dice que tengo que tomar una decisión ahora? ¿La ley de ministerio dice que tengo que tomar una decisión ahora? ¿Por lo que diga el vicegobernador? ¿Por lo que diga el ministro? ¿Por lo que digan los periodistas?".

Luego enfatizó: "¿Quién tiene la autoridad máxima en esta provincia en virtud del artículo 141 de la Constitución Provincial?: este humilde servidor va a tomar la decisión que considere conveniente, cuando lo considera conveniente, sin rendirle cuentas a nadie, salvo al pueblo del Chaco".

"El pueblo de la provincia del Chaco que siempre a confiado en mi capacidad de conducción, sabe que voy a tomar una decisión en el tiempo que considere oportuno en virtud de mérito, oportunidad y conveniencia", sostuvo y agregó: "Este gobernador está en pleno ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución y mientras esté a cargo la máxima autoridad, el resto tiene menor importancia relativa".

Temas

Dejá tu comentario