Ciudad: desde este viernes las reuniones sociales no tendrán límite de participantes

Política

Bares y restaurantes podrán funcionar al 100% de su aforo, podrán abrir hasta las 3 de la madrugada y los eventos masivos al aire libre podrán tener hasta 4 mil asistentes.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este jueves nuevas flexibilizaciones a las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró en conferencia de prensa que esta nueva flexibilización se da en el marco de la sostenida baja de casos positivos de coronavirus Covid-19 registrada en las últimas 13 semanas.

"Tras una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220", explicó Rodríguez Larreta y detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, hoy está en 9,8% en el sistema público.

Aseguró además que "en relación a la variante Delta, en estos momentos en la Ciudad hay 25 casos detectados sin viaje ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente"

Y destacó que hoy en la Ciudad el 94% de los mayores de 18 años ya se vacunó al menos con la primera dosis mientras que el 70% de los mayores de 18 años ya completó su esquema de vacunación.

Así desde mañana dejará de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

  • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera: Deja de tener un tope de participantes permitidos para reunirse.
  • Actividad comercial: ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos, podrán trabajar al tope del aforo con el que fueron habilitados
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública, podrán volver a funcionar sin aforo limitado.
  • Espacios comunes de hoteles, y de edificios: Abiertos sin restricciones.
  • Eventos masivos al aire libre: pasan de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados.
  • Eventos masivos en espacios cerrados: la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
  • El transporte público: Habilitado para todos.
  • Bares y boliches: podrán trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Viajes: Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Dejá tu comentario