Horacio Rodríguez Larreta: "Este lunes hay clases presenciales"

Política

El jefe de Gobierno porteño habló en la sede de Uspallata 3160 y aseguró que este lunes habrá clases presenciales en la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa sobre la situación de las clases presenciales luego de los fallos judiciales de las últimas horas.

“Mañana hay clases presenciales”, comenzó el jefe porteño en relación a este lunes y tras el fallo de la Justicia porteña. “Todas las decisiones que tomamos son basadas en datos y evidencia”, insistió.

Larreta recordó que “es fundamental seguir cuidándose como hasta ahora”, y sostuvo: “Quiero reafirmar mi convicción del diálogo, de combinar esfuerzos con el Gobierno nacional. Más allá de que pueda haber circunstancias en las que podemos tener una mirada diferente. Vamos a seguir coordinando esfuerzos”.

“La educación es lo que garantiza la libertad, fortalece la democracia y no puede ser un motivo para agrandar la grieta. La Educación tiene que ser prioridad para todos. Sabemos el daño que generó tener las escuelas cerradas”, argumentó Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta: "Mañana hay clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires"

Participaron el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

El mandatario porteño dijo que no se comunicó con el presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo un encuentro en Olivos el pasado viernes, y reafirmó: "No se trata de elegir entre la educación o la salud de los chicos ni de sus familias. Se trata de aprender a convivir con el virus cuidando de la mejor manera posible el bienestar integral de las personas. Para eso hay que actuar con planificación y responsabilidad".

Sobre los pasos a seguir “para defender la educación”, Rodríguez Larreta les pidió tres cosas a los porteños. “Evitar las reuniones sociales en espacios cerrados, que es el mayor riesgo de contagio; pedirle a la comunidad educativa que sigue cumpliendo con la misma rigurosidad las pautas de cuidado; y pedirles a todos, tratar de evitar, el uso del transporte público en las franjas que los chicos van y vuelven de las escuelas”.

"Es un orgullo comunicar que en la Ciudad de Buenos Aires, las escuelas van a estar abiertas mañana", insistió Horacio Rodríguez Larreta, que anunció también nuevas medidas conscientes de la preocupación del Gobierno nacional respecto a la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las nuevas medidas

- Las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual. Esto representa 110.000 personas menos yendo a clase y por lo tanto circulando por la Ciudad y usando el transporte público.

- Se reforzará el proceso de entrada y salida de los chicos con la presencia de agentes de tránsito y otros concientizadores en la puerta de las escuelas.

- Se reconfirman los horarios de ingreso diferenciados entre los distintos niveles educativos para reducir la congestión en el transporte. Se mantienen los horarios: los estudiantes del secundario van a entrar entre las 7.30 y las 8.30, en diferentes turnos dependiendo de la organización particular de cada escuela. Y a partir de las 8.30 los alumnos de primaria y educación inicial.

- Se va a ampliar el programa sube y baja para agilizar la llegada de los chicos a la escuela.

- En transporte público, se va reforzar los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones.

Dejá tu comentario