La Ciudad reemplazará la luminaria por tecnología LED

Política

El anuncio fue hecho por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que explicó que consumo "entre un 45 y un 50 por ciento menos de energía".

El gobierno porteño anunció este lunes un nuevo plan de energía sustentable para la Ciudad, por el cual se prevé sustituir la luminaria tradicional por tecnología LED, que consume "entre un 45 y un 50" por ciento menos de energía, aseguró.

La iniciativa fue presentada por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y tiene como objetivo promover el ahorro de energía y mayor durabilidad.

"Esto es muy importante para lograr una Ciudad sustentable", sostuvo el funcionario, quien explicó que "en un lapso de tres años" la Capital contará "con 90 mil artefactos LED sobre un total de 125 mil".

Según precisó en un comunicado, los dispositivos "son parte de una licitación que saldrá en los próximos días y en la que se presentaron las principales empresas del sector".

Santilli explicó que las lámparas "consumen entre un 45 y un 50 por ciento menos de energía, Producen menos dióxido de carbono, su mantenimiento cuesta entre un 25 y un 30 por ciento menos y duran más que las luminarias tradicionales".

Para el ministro, la iniciativa "coloca a Buenos Aires como pionera de iluminación eficiente en América Latina".

Temas

Dejá tu comentario