Lammens salió a caminar la Ciudad con el Movimiento Evita

Política

El ministro de Turismo y Deportes, que fue candidato a jefe de Gobierno en su primer experiencia en la política nacional, visitó la clínica móvil de la agrupación.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se acercó a la Clínica Móvil del Evita que recorre distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. La clínica móvil está recorriendo desde principio de marzo los barrios Rodolfo Ricciardelli, Juan XXIII, Padre Carlos Mugica, La Boca, Mitre, La Cueva (Chacarita), Villa Soldati y Ciudad Oculta, y la Villa 21-24 – Zavaleta, entre otros. En sólo 3 semanas, más de 5000 personas recibieron atención médica, lo que deja en evidencia la falta de acceso a la salud de los habitantes de los barrios más relegados de la Ciudad por las políticas de Horacio Rodríguez Larreta, así como también el rol fundamental que cumplen los movimientos sociales para garantizar dicho acceso.

En su tercera semana de recorrida por los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, la clínica móvil del Movimiento Evita estuvo hoy en la Villa 20 de Lugano, brindando atención médica primaria a vecinos y vecinas del sur de la Ciudad.

En el marco de la campaña "Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina", el camión sanitario del Evita se estacionó en la esquina de Pola y avenida Fernández de la Cruz para dar atención en medicina general, vacunación, pediatría, oftalmología, odontología, asesoramiento en consumos problemáticos y salud sexual integral. Además, la clínica móvil cuenta con garrafa social, plantines agroecológicos, asistencia para casos de violencia de género, registro al ReNaTEP y continúa con la campaña de prevención comunitaria contra el covid.

La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente nacional del Evita Fernando "Chino" Navarro, el secretario general del Movimiento Evita CABA y funcionario del INAES, Jonathan Thea, la Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social e integrante de la Mesa Nacional del Movimiento Evita Carolina Brandariz, la dirigenta del Movimiento Evita CABA Andrea Conde y los legisladores porteños Laura Velasco y Manuel Socías.

El camión sanitario estará mañana en la esquina de Cafayate y Pedro García de Lugano 1 y 2, mientras que el viernes 19 visitará el barrio de Almagro en Loria 472 y cerrará la campaña sanitaria el sábado 20 en La Salle y Eva Perón, Parque Avellaneda.