Las nuevas restricciones que propondrá la Ciudad para detener el avance de la pandemia

Política

El gobierno porteño le presentará al Gobierno nacional propuestas para bajar la circulación en la Capital Federal.

El Gobierno porteño mantendrá diversas reuniones en el día de hoy entre sus equipos técnicos, y con autoridades nacionales y bonaerenses, para terminar de definir las medidas que regirán en el distrito desde el próximo sábado, luego de que mañana venza la vigencia de las restricciones establecidas en el último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández dos semanas atrás.

Y en ese marco, la Ciudad prepara una serie de medidas que le presentará al Gobierno nacional. Si bien Horacio Rodríguez Larreta seguirá definiendo las clases presenciales, podría haber modificaciones.

Las nuevas restricciones que prepara la Ciudad de Buenos Aires:

  • Gastronomía solo al aire libre
  • Que no se pueda ingresar a los comercios
  • Posibles clases remotas en el secundario
  • Jardín de infantes y primaria con presencialidad mixta
  • Mayor control de tránsito
  • Se cerrarán bocas de subte
  • Se analizarán qué actividades esenciales se mantienen

Nación y Ciudad definirán nuevas restricciones contra el avance del Covid-19

La reunión que mantuvieron este miércoles Alberto Fernández con los gobernadores tuvo varios acuerdos concretos pero el más importante es que el encontraron en una misma sintonía a Nación con la Ciudad de Buenos Aires, algo que derivará en encuentros que mantendrán este jueves en Casa Rosada integrantes de los gabinetes del AMBA.

Horacio Rodríguez Larreta destacó en la reunión que tuvo con Alberto Fernández y los gobernadores los alcances del plan Detectar

En el marco de las nuevas medidas, la ciudad de Buenos Aires dispuso 15 Unidades de Testeo Móvil para que aquellas sin síntomas de coronavirus Covid-19 y que trabajan o están en contacto estrecho con personas de riesgo o adultas mayores. De esta manera cualquier persona puede testearse de manera preventiva en su comuna.

Dejá tu comentario